Trufas de chocolate




Hoy toca una receta de toque dulce, muy sencilla y deliciosa.jeje. En mi infancia, algo que adoradaba, me volvía loca era comer las trufas de una pastelería cercana a mi casa. Me manchaba las manos, la prenda y la boca.jaja.Pero que buenas estabannn. El caso es que hace unos días tenía una cena con amigos y buscaba algo que fuera dulce pero que no llenara mucho, buscando en mi cuadernillo encontré esta recetilla. La elaboración es muy rápida, lo único que acabareis con chocolate por todos lados .Fue un éxito y ya me han solicitado que las vuelva hacer. Bueno aquí os la dejo. Espero que os guste.
INGREDIENTES

175 grs chocolate negro o fondant
250 ml leche condensada
Para rebozar la trufa:
Fideos de chocolate
Galletas maría trituradas (opcional)
Cacao en polvo

ELABORACION
Lo primero que haremos será fundir el chocolate al baño maría. Una vez hecho, agregamos la leche condensada y retiramos del fuego. Dejaremos enfriar durante 25 minutos.



Ahora procederemos al “montaje”. Para formar las bolitas o bien con las manos o con una cucharadita y luego le das forma. Para la cobertura hay varias opciones. Eso a gusto del consumidor.jejjee. Yo opté por 5 tipos: con fideos, con fideos y chocolate, con galleta, con fideos+cacao y con cacao solo.

Cuando hayáis terminado de hacerlas, la podéis poner juntas en una bandeja o utilizar moldes de papel y a la nevera. Si lo hacéis de un día para otro quedan compactas. ¡Buen empalague! Saludos.
Nota: Dar nuevamente las gracias por los comentarios y mis nuevos seguidores ;)

Comentarios

A la mesa ha dicho que…
Me encantan pero como dices tu, con dos o tres ya he quedado saciado, te han quedado de maravilla.
Besotessss.
Javi.
Anana ha dicho que…
Qué ricas! pues yo no podría parar de comerlas jaja!! soy demasiado golosa! Un besín!
yURe.. ha dicho que…
yo las probé, ummmm que deliciosas estaban, buena cena, buen vino y buenas trufas.. besos
NaYra ha dicho que…
La verdad que tienen una pinta estupenda! asi que me voy a animar a hacer tu recetita, que hay muchos golosos aquí jaja, besitos
Laurita ha dicho que…
Hmmmmmmmm.....yo las probé y estaban deliciosas!!! Mis felicitaciones a la cocinera!!!
Susana ha dicho que…
las probare a ver que tal me salen.. tienen que estar ricas.. ya te contare que tal¿?

Entradas populares