Croquetas de mi suegra



  
 Hola a tod@s!  Después de la ausencia, vuelvo a la carga .jeje. Quisiera ante todo  pediros una disculpa por no publicar recetas. He empezado el nuevo curso y no hay mucho tiempo. Cada vez  que me sobre algo de tiempo, daré señales. jejeje. Hoy os presento una receta típica y que todo el mundo hace a su manera, pero yo la voy a mostrar como la hace mi suegra.. La cual es una gran cocinera de platos tradicionales españoles.Sabe como conquistar al comensal. Aquí os dejo las indicaciones. Espero que os guste.


INGREDIENTES:
 
 








300 grs. Pollo  asado desmenuzado
125 grs. Jamón  serrano en daditos
½ Cebolla
Leche
Harina
1 huevo
Pan rallado
2 Quesitos

ELABORACION

1º parte
  Lo primeros que debemos hacer es picar la cebolla. A continuación, preparamos una sartén con aceite y la sofreímos. Una vez hecho, agregamos el pollo y lo mezclamos para que coja más sabor. El  siguiente paso es añadirle los daditos de jamón.
 



A continuación le agregamos la leche, la mitad de un vaso. Dejamos que  se absorba y le echamos los quesitos. Mezclamos. Ahora viene el punto importante. Le agregamos  cucharadas de harina hasta la que la masa se mezcle  y se quede unida.. Una vez lista, lo pasamos a un plato hondo y dejamos enfriar varias horas o hasta al día siguiente.

 



 


2º parte
 Ya tenemos la masa de las croquetas  lista, ahora falta rebozarlas. Lo primero, batimos un huevo y lo pasamos a un cuenco. A continuación preparamos un bol con pan rallado. 

  
Una vez listo, le damos forma de croqueta o forma redonda, como más os guste,  con la masa. Seguidamente la pasamos por el huevo y por último por el pan rallado.

 

 


  Ya terminadas las croquetas, tan solo freírlas y comerlas .jejejej










 Bueno que lo disfrutéis y hasta la próxima.


Comentarios

Que ricas! El relleno es estupendo y con lo que a mi me gustan no dejaba una para compartir :) Besos!
http://recetasde2.blogspot.com.es/
Unknown ha dicho que…
pues dales las gracias a tu suegra por la receta porque tienen una pinta increible! un beso
Anana ha dicho que…
¡Qué alegría leerte de nuevo Alex! Las croquetas de tu suegra tienen una pinta buenísima. La mía también las hace buenísimas de jamón, pero de esta receta vuestra me gusta mucho la mezcla de pollo y jamón, y con quesitos!!!
Un beso y sigue estudiando mucho, pero no te olvides de la cocina!!
Cristina Alimenta ha dicho que…
No tienes que pedir disculpas de nada, esto es un hobby, si se pone una entrada al mes como si se pone una al año.
Adoro las croquetas caseras ni te imaginas cuanto, me encantan y esta receta me la llevo ya.
Mil besos guapa
Tienes un premio en mi blog, es el premio DARDOS. Me ha encantado tu entrada. ENHORABUENA!
Trini Altea ha dicho que…
Me ha encantado la receta, el relleno es un lujo...Que rico!!!
lolines ha dicho que…
¡¡¡RIQUISIMAS CROQUETAS!!!!
La Magia de Sonia ha dicho que…
muchas gracias por tu comentario en mi blog... te han quedado unas croquetas espectaculares. besos
Los Fogones de Cruz ha dicho que…
Que pinta tienen estas croquetas! asi que me quedo por aqui. No las habia probado nunca con quesitos pero seguro que la proxima vez las pruebo. Besos

Entradas populares