Galletas caseras

 
¡Hola a tod@s! ¿Qué tal la Semana Santa? Espero que disfrutarais mucho de la familia, amigos o esa rica y corta escapadita para desconectar. Nosotros tras  estos días de descanso por la Blogsfera, volvemos a la carga con una rica receta dulce. Como ya habéis leído son unas galletas y su elaboración es muy sencilla. Son las primeras que hecho  y el resultado no quedo mal, de hecho desparecieron en dos días. Jejeje. La verdad que tiene un sabor exquisito no digo más. Pues aquí os dejo las indicaciones para elaborarla. Espero que os guste.


INGREDIENTES: 













 
300 grs. harina
250 grs. Azúcar normal
50 grs. Azúcar glasé
2 huevos
1 cucharadita de Sal (que no aparece en la foto)
1 cucharadita de azúcar de vainilla


 ELABORACIÓN:
Lo primero de todo será derretir unos segundos la mantequilla, también sacar la mantequilla  de la nevera unas horas antes para quede pomada, que es el resultado que buscamos. A continuación, incorporamos los distintos azúcares menos la azúcar de vainilla y batimos. Tenemos que conseguir que quede más blanca y bien homogénea. El siguiente paso es separar las yemas y claras y las incorporamos sobre la marcha a la mezcla anterior, más, el azúcar de vainilla y removemos.


    Ahora añadir la harina a la mezcla y para ello tenemos que tamizarla e incorporarla poco a poco con las manos. Trabajamos esta masa hasta notarla homogénea. Una vez hecho, metemos la masa en la nevera, mínimo una hora. 


    El siguiente paso, será amasar la masa, dejándola plana e igual grosor por todos lados. A su vez  vamos precalentado el horno a 180º grados.  Volvemos a la masa y para darle forma utilizaremos los corta-pasta o cualquier otro utensilio. 


 Cuando lo tengamos listo, las meteremos en el horno, a una temperatura media, como unos alrededor 150º durante unos 10 minutos. Como siempre digo, cada horno es un mundo. Cuando veamos que nuestras galletas tienen color, será el momento de sacarlas. 

 Una vez hechas, las sacamos del horno y la dejamos enfriar. El último paso, será decorarlas si queréis, con chocolate y pepitas o grageas de chocolate cualquier cosa que os guste ponerle. Pues sólo tomarlas con un rico café y en compañía. 


 


Aprovecho antes de irme,  dar la bienvenida y mi agradecimiento  a  los nuevos seguidores que se han unido en mi página de Facebook , así como a  los que todavía seguís en este blog después de tanto tiempo.
 Hasta la próxima, amigos. 

Besotes







Comentarios

lolines ha dicho que…
Sencillas de hacer y muy ricas de comer.
Doris mis cosillas ha dicho que…
Que me apetecen estas galletas huuuuu.Te quedaron geniales.Bssss y buenas noches.
Alex ha dicho que…
Muchas gracias Lolines y Doris por vuestros comentarios. Me alegro que haya gustado. Buen día¡Feliz Semana!Besotes

Entradas populares